Mientras la frontera de Tamaulipas ha cobrado la vida de 7 personas, dos de ellas policías estatales, solo este día 15 de Julio, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal ha evitado dar al menos unas palabras en sus redes sociales para los policías que entregaron su vida por la seguridad de los tamaulipecos.
En cambio, la única publicación que ha hecho el día de hoy desde su cuenta es para felicitar a su hija María por su cumpleaños. Incluso, tampoco se ha pronunciado por el actuar de las fuerzas militares y estatales quienes al repeler una agresión en la frontera, lograron neutralizar a cinco civiles armados, ademas de asegurar armas, cartuchos y una camioneta que era utilizada para delinquir.
En la frontera de Tamaulipas, especificamente en los municipios de Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Miguel Alemán, los enfrentamientos entre civiles armados y contra efectivos de seguridad federales y estatales, han aumentado en las últimas semanas y las imágenes de habitantes tirados en el suelo para evitar las balas, vehículos incendiados, caravanas de vehículos con gente armada y los llamados «monstruos» le han dado la vuelta al país e incluso en el extranjero.
Incluso países de la Unión Europea se han unido a Estados Unidos para pedir a sus ciudadanos evitar viajar a diversos estados de México, entre ellos Tamaulipas, en donde en este año han muerto y han sido privados de su libertad ciudadanos americanos.