Esta tarde el ex alcalde de Ébano, San Luis Potosí, en cuatro ocasiones, Crispín Ordaz Trujillo, fue ultimado a balazos, causando gran consternación entre los residentes de este municipio del oriente del estado.
El hecho de violencia se registro alrededor de las 13:30 horas, en un restaurante ubicado en la colonia Petrolera, cerca de conocida Preparatoria.
El ahora occiso ex funcionario público, se encontraba solo en el establecimiento, cuando fue atacado a balazos por varios individuos
Acto seguido solicitaron la presencia de instituciones de auxilio; sin embargo cuando fue revisado, desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Al punto llegaron policías y militares, mientras se esperaba la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después de las 14:00 horas, la misma Fiscalía dio a conocer el hecho.
«La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tomó conocimiento de hechos registrados este día en la colonia Petrolera de Ébano, donde una persona falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego.
La víctima ya se encuentra identificada, y se trata de Crispín «N», quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del gobierno local.
Se abrió una carpeta de investigación al respecto, y se levantaron indicios del sitio.
Por otro lado, la Policía de Investigación ya se encuentra llevando a cabo diversas diligencias para dar con los responsables».
A través de un boletín también, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, lamentó el homicidio.
«Lamentamos mucho el terrible asesinato del ex alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, un liderazgo importante dentro de Acción Nacional, quien trabajó siempre por nuestro Partido y sobretodo por la ciudadanía en Ébano y en la Huasteca Potosina, un hombre de firmes convicciones y de palabra.
Desde el Partido Acción Nacional, hacemos un firme llamado a las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, que actúen con eficacia y al mismo tiempo exigimos que se esclarezcan estos terribles hechos, que derivaron en el asesinato de nuestro ex alcalde».