Las reformas necesarias en Tamaulipas para que los matrimonios igualitarios entre parejas del mismo sexo sean legales en el estado siguen estancadas, “es un estado machista”, señala el ex activista LGBTI+, Óscar Medina Montelongo.
«Eso si me encabrona, porque si en otros estado ya está (el matrimonio igualitario) y ¿aquí qué?, somos gente con obligaciones y derechos como todos los seres humanos»
Explica que desde la legislatura donde Lupita Flores era presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha impulsado este derecho con los legisladores pero este nunca avanzó.
«Yo desde Lupe Flores, nada mas me hicieron pendejo, nadamos metieron esa iniciativa y jamas se activaba».
«Yo creo que en Tamaulipas predomina el machismo «pedorro», pero recuerden que en cada casa o en la familia tenemos uno o dos (gays), chavitas o chavitos. Que abran los ojos y no les cierren las puertas, apóyenlos por que los mandan a que se droguen y se pierdan que se echen a perder que acepten la realidad”, señala Medina Montelongo.
Dijo que a pesar de que la Suprema Corte ya resolvió a favor que cualquiera puede unirse en matrimonio, este se tiene que tramitar en Tamaulipas mediante un amparo.
Explicó que dejó de ser activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ debido a que en las marchas que se realizan para pedir el respeto, son sus mismos integrantes quienes se exhiben en público de manera desagradable.
“Yo soy enemigo de pedir respeto cuando vas echándote el churro, la copa y enseñando el “tilingo” y todo eso para mi es faltarle el respeto a las gentes que les están diciendo “respétame”
“A mi no me gustaría, yo tengo nietos postizos, hijos de mis hermanos y no me gustaría que aprendieran eso de andar con las “chichis” de fuera y drogándote en las calles , no”, dijo Óscar Medina.
Hizo un llamado a los legisladores del Congreso de Tamaulipas a que abran más su mente y aprueben estas reformas a la ley del estado para que los matrimonios igualitarios sea un tramite legal, además de ser ya un derecho humano.
·