Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas; José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico expresó que existen grupos políticos que se aprovechan de la ignorancia de la población para obtener votos, afectando a la sociedad.
Tamaulipas fue el último estado de la República Mexicana en autorizar el matrimonio igualitario, Álvarez Cano consideró que la implementación de éste en el país, obedece a que se trata de un de la agenda global que persigue fines políticos y resta a la sociedad mantener los valores entre las familias.
«Hay grupos de personas que saben de la trascendencia de éstas leyes y siempre hay personas que se oponen pero la mayoría creo que a veces no vivimos en un ambiente de conciencia. Muchos se aprovechan a veces de la ignorancia de las personas o el poco compromiso que tenemos la sociedad con todo ese tipo de normas y esto hace que vayan pasando, porque son personas que han sido puestas por la misma comunidad por el mismo pueblo. A veces, no se les consulta si realmente son las leyes que tienen qué aprobar. Vienen a pedir el voto, representan a las personas, pero a veces no los representan realmente lo que la comunidad quiere»
El Obispo de la Diócesis de Tampico señaló que la iglesia católica no realizará uniones entre personas del mismo sexo, y también se refirió a algunas ideologías como la maradoniana que no son avaladas y sólo buscan aprovecharse de las personas.
«Una cosa es lo que se puede marcar la ley y otra la que nuestros hogares tienen que inculcarnos. Aunque una ley esté abierta estará en nuestra conciencia, la conciencia de las personas y yo creo que la iglesia siempre se opondrá porque seguimos al Señor, sus enseñanzas y eso contradice lo que creemos y lo que nosotros hemos manifestado…claro que no, porque eso contradice la ley de Dios, vendrán situaciones difíciles como lo están siendo ahorita para los doctores, para otros que tienen qué aceptar según las leyes…para beneficiarse porque todo esto lleva y lleva gente»
Álvarez Cano expresó que la Iglesia Católica respeta y reconoce la dignidad de todos los seres humanos; sin embargo, consideró que en lo que respecta al matrimonio igualitario, vulnera los valores de la mayoría de la población en el país.