Cd. Victoria, Tam.- «Hay que tomarle la palabra a los Estados Unidos», exclamó Gerardo Peña Flores, diputado presidente del Congreso del Estado ante la muestra de apoyo que el vecino país mostró para con combatir la delincuencia organizada en México.
Fue así como dijo que esto es viable siempre y cuando los Estados Unidos también emprendan programas en «tres temas fundamentales» que ayudarían a ambos países en el combate a la inseguridad.
«Uno, pues desde luego lo que es la atención y reducción a todo lo que es el tema de reducción de adicciones en los Estados Unidos, que se haga un programa fuerte de atención a estas circunstancias», mencionó Peña Flores.
En segundo plano, expresó que «desde luego el control de armas y en su caso pues el ingreso y exportación irregular hacia nuestro territorio, creo que se debe hacerse un esfuerzo sin precedentes para controlarlo».
Y por último, detalló sobre la coordinación entre corporaciones binacionales para atacar efectivamente el problema.
«En un tercer caso, lo que es compartir inteligencia que pueda ser de utilidad para las fuerzas federales mexicanas», finalizó.