Inicio Zona Conurbada Madero

Mochilero tamaulipeco lleva 100 países recorridos en su bicicleta

El originario de Madero dice que ser viajero le ha costado muchos sacrificios porque no tiene una casa propia; ni hijos, incluso ni novia ha tenido oportunidad de tener.

El mochilero tamaulipeco, Emmanuel Lozada Badillo, a bordo de su bicicleta “Chabela” con algunas complicaciones que pudo resolver junto a su amigo, originario de Inglaterra, Oskar Chamberlain; logró el objetivo de llegar a Mauritania, el país número 100 que visita a lo largo de su vida; sin embargo, el trayecto de ambos continúa porque se encuentran a la mitad del desierto del Sahara en África.

Lozada Badillo explicó que debieron de pasar 19 años de su vida para llegar a los 100 países; expresó que la idea de recorrer otros lugares surgió con un sueño de niño de querer ir a París.

El mochilero comenzó a viajar en el 2003; recuerda que permaneció en Canadá para estudiar inglés 3 meses; y en dónde vivió un año.

Entre 2003-2006 visitó varios países y el sueño de París se hizo realidad en el 2006. En esa época había recorrido 19 países. Posteriormente pensó: “25 países y paro de viajar”; pero entre 2006 y 2014 la cifra aumentó a 44; nuevamente pensó:  “50 y ya”.

Sin embargo, el inquieto Emmanuel Lozada Badillo en 2014 se lanzó durante un año a dar la vuelta al mundo, recorrió 80 países. Cuatro años más tarde, en el 2018 emprendió otro viaje que lo acercó a 98 países y determinó: “100 y ya”.

Considera que:  “Sólo DIOS sabe hasta donde le permitirá viajar”. Lozada Badillo reflexiona que no cuenta con recursos financieros suficientes y reflexiona que viajar en bicicleta le ha permitido lograr su propósito al tratarse de un medio de transporte económico; recuerda también que cuando  viaja de mochilero, hace el llamado: “Auto stop” (pide aventón de «a dedo» a los vehículos que encuentra en el camino).

Expresó que el recorrido por el mundo le ha permitido conocer amistades que le brindan: hospedaje, comida, dinero o incluso le regalan algún pasaje de autobús o tren para que vaya a visitarles a sus países.

Entre las adversidades que ha debido vencer Emmanuel Lozada Badillo se encuentran que: “muchas veces ha dormido en la calle, en el bosque, en el desierto y lugares inimaginables.  Toma agua de la llave, come a veces 1 vez x día: “porque no traigo mucho dinero”.

Agradece a su familia que desde que comenzó con los viajes por el mundo le ha apoyado en todos los aspectos: económico, moral y espiritualmente. También agradece a todos esos amigos que le han apoyado e indicó que: “estos 100 países también son gracias a la bondad de la gente que me ha ayudado de una u otra manera”.

Lozada Badillo admite que el determinar ser un viajero le ha costado muchos sacrificios porque no tiene una casa propia; observa que la mayoría de sus amigos se encuentran casados o tienen hijos y él, en cambio no tiene: ni novia, ni hijos.

Confía en que algún día, Dios le conceda una buena mujer que le quiera y acepte tal cual es.

Expresó que para llegar al país número 100, ha trabajado duro: “ahorrando y sacrificándose” para poder viajar y en inglés afirma: “WORK HARD LIKE A DONKEY TO LATER HAVE FUN LIKE A MONKEY”.

Emmanuel Lozada Badillo agradece a su familia y amistades por sus oraciones, ruega que las plegarias sigan por su amigo, Oskar de Inglaterra que le acompaña en el viaje y por él, porque aún les resta  atravesar la mitad del desierto del Sahara.

En mayúsculas, el mochilero, tamaulipeco cuyo origen es Ciudad Madero, considera: “TODO SE LO DEBO A DIOS 1 VEZ MÁS GRACIAS DIOS” Nuadibu , Mauritania 2022.

Si quieres conocer o apoyar la travesía de Lozada Badillo alrededor del mundo, puedes seguirlo a través de sus cuentas de instagram: @leunamme_1978 y “Cápsulas viajeras” en YouTube.