Un mortal accidente vial sufrió una familia la mañana de este sábado cuando debido a una aparte falla mecánica, el vehículo en el que viajaban se volcó sobre la carretera Tampico-Mante, entre los tripulantes viajaba una menor de 3 años que tras volteretas que fuera el coche, literalmente salió volando por la ventana para finalmente perder la vida.
Los lamentables hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 horas altura de Santa Gertrudis, cuando circulaba un vehículo Nissan Sentra color azul en el cual viajaban 2 adultos que resultaron con severas lesiones, identificados como Israel y Noemí «P», así como la hija de ambos, Jeidy Oliva «P» de tres años de edad.
Según las autoridades la familia procedía del municipio de Tampico y circulaba en los carriles de sur a norte de la carretera Tampico -Mante cuando a la altura del kilómetro 63 + 300 sobrevino la fatal volcadura, al presentar una aparente falla la llanta delantera derecha al quedar casi desprendida de su eje.
Al momento de volcarse el vehículo, la pequeña se zafó de los brazos de quién la llevaba cargando y salió literalmente volando por la ventana de la unidad cayendo sobre la carpeta asfáltica, resultando con fuertes golpes en su cabecita y además sufrió un paro cardiorespiratorio en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja de Estación Manuel de manera inmediata la trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú», sin embargo a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida la bebé falleció antes de llegar al nosocomio.
Mientras que el matrimonio también fueron trasladados al hospital Torre Cantú de Altamira en una ambulancia del sistema DIF de Altamira de la delegación Cuauhtémoc.
Diferentes corporaciones de seguridad entre ellos la Policía Estatal Acreditable así como elementos de la Guardia Nacional División Caminos, paramédicos de la Cruz Roja de Estación Manuel quiénes fueron de los primeros respondientes debido a la cercanía que tiene este poblado con Estación Manuel, Paramédicos del Sistema DIF Altamira base Cuauhtémoc, arribaron a dar auxilio en este triste accidente.
Durante cerca de cuatro horas se presentaron largas filas de vehículos en estos carriles de sur a norte hasta que las autoridades correspondientes terminaron las diligencias para el traslado del vehículo al mesón federal.