Durante la conferencia mañanera de este día, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador culpó de la muerte del ex líder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora al ex Presidente Felipe Calderón.
«Esto que está sucediendo (violencia en México) tiene como antecedente lo que se provocó en el pasado es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el gobierno, acuérdense que hubo un narco estado desde el Gobierno de Felipe Calderón» aseguró está mañana el Presidente de México.
A pesar de que el propio Hipólito Mora declarara en días pasados que su vida estaba en riesgo y que muy seguramente no llegaría a Navidad, el Gobierno de México y del estado, ambos emanados de MORENA, no pudieron darle la seguridad que necesitaba y además aseguró López Obrador, «no fue posible evitar que lo asesinaran».
Según datos del propio Gobierno Federal, el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya es el más sangriento con 159 mil 181 asesinados al día de hoy, poco más de 3 mil que con Peña Nieto y más de 39 mil que con Felipe Calderón.