Una mujer de la tercera edad muerta y siete personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad, fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura registrada la mañana de este martes en la carretera federal 127 Alazán – Canoas.
Fue alrededor de las 6:45 horas, cuando el conductor de la camioneta marca Dakota SLT, color negro y con placas del estado de Tamaulipas, perdió el control del volante, se salió del camino y cayó en un barranco.
El accidente se suscitó en el tramo carretero Tantoyuca – Tempoal, justamente a la altura del puente los Otates a escasos metros de la entrada al municipio de Tempoal.
En la aparatosa volcadura resultaron lesionados Laurentino «H» de 26 años de edad, Diana «H», Diana «A» de 14, Ángel «H» de 12, los cuales fueron auxiliados por cuerpos de rescate de tempoal siendo trasladados a bordo de ambulancias aun Hospital de la ciudad de Poza Rica, Veracruz, debido a su estado de salud reportado como grave.
De igual manera, María Ana «C» de 60 años, Antelmo «H» de 37; estos fueron canalizados al Hospital » Dr. Rodolfo Torre Cantú» de la ciudad de Altamira, en Tamaulipas.
Asimismo, se informó que la abuelita Yolanda Hernández Bautista, lamentablemente falleció cuando era trasladada a la sala de urgencias del Hospital Integral de la Comunidad Tempoal.
La familia accidentada, es originaria de la comunidad de Acatzintla, municipio de Chalma, la cual tenía como destino el puerto de Tampico, en Tamaulipas.
Se informó que entre los lesionados, un niño se debate entre la vida y la muerte debido a las múltiples fracturas y golpes en su cuerpo a causa de la volcadura.
El trágico accidente movilizó a las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes arribaron a la escena para ayudar a los lesionados.
Fueron los oficiales de Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos y deslindaron responsabilidades.