Inicio Zona Conurbada Tampico

Mujeres no queremos un gobernador violento: morenistas

Demandan ex diputada local investigar a Américo por violencia de género

Las mujeres han avanzado un largo trecho en el fin a la violencia de género que no se puede pasar por alto la denuncia presentada en contra del candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal Anaya, quien debe responder por las acusaciones presentadas en su contra por María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez.

La ex diputada local e integrante de Morena, Edna Rivera López, pidió a su partido que investigue la denuncia, “tiene que ser investigado, el derecho a la duda lo tiene la persona a la que se le acusa pero esto de la violencia, y mas contra la mujer, esta forzado a que se investigue y que se aclare”.

Pidió a la parte acusadora acudir ante las autoridades respectivas para que, en caso de resultar responsable, Américo Villarreal sea castigado por el delito: “No nos gustaría un gobernador que usa la violencia contra las mujeres”, sentenció la diputada, quien durante la legislatura anterior coordinó la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

“Hago un llamado a mi partido a que lo investigue e invito a esta mujer a que haga la denuncia ante las autoridades competentes, el partido no es una autoridad para sancionar, si como militante pero no como ciudadano. Es así como las mujeres vamos a poder avanzar y caminar seguras; ya hemos vivido esto a través de la historia y hemos luchado muchísimo, creo que es injusto que en la actualidad sigamos viviendo esa violencia contra las mujeres”, sentenció la ex diputada local por Morena.

Cabe señalar que María del Rocío Jocelyn Hernández acusó a Américo y a su equipo de abuso laboral cuando fue representante de Morena en Sinaloa; ella fue contratada para participar como asesora de la campaña a la gubernatura de esa entidad, pero el actual candidato al gobierno de Tamaulipas y su equipo de colaboradores la obligaban a realizar trabajos domésticos, que tuvo que soportar por un tiempo debido a que renunció a un trabajo estable en su natal Puebla por una esperanza de vida mejor y realización profesional.