Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las multas que aplica el gobierno de Victoria por medio de la dirección de Tránsito municipal a quienes circulan después de las 10:00 pm, tienen un beneficio a los victorenses y hasta es de carácter «bondadoso», así lo dijo José Luis Liceaga de León.
El secretario de Ayuntamiento del gobierno de Victoria, mencionó en entrevista que existe un buen fin por parte de la autoridad municipal el sancionar a los ciudadanos con casi 900 pesos por no acatar algunas medidas sanitarias.
«Veamos la bondad de esto (las multas), porque tiene dos bondades, una protegernos los unos a los otros, que es una medida de corresponsabilidad que debemos de tener».
«Y la segunda, todos los montos que van a salir de estas multas, que no van a ser tantas, van a ir al fondo Estatal, del DIF Estatal que se llama Héroes de la Salud», señaló Liceaga de León.
El funcionario municipal, explicó que lo recaudado por estas infracciones, no será destinado a la crítica situación que pasa Victoria, como lo son baches, recolección de basura, luminaria o demás servicios básicos, sino a personal del sector salud que en estos momentos están en primera línea luchando contra el COVID.
Liceaga de León, explicó que debido a que el Ayuntamiento ya tiene un presupuesto destinado a necesidades básicas, las «bondadosas» multas van directo a lo antes mencionado.
Por último, el encargado de la funcionalidad política del gobierno capitalino, negó haber mencionado que las multas eran con fines bondadosos al volver ser cuestionado sobre sus declaraciones, cuando a mitad de entrevista lo afirmó a los medios de comunicación presentes.