Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es el municipio de Victoria el único lugar donde la dirección de Tránsito está levantando multas de casi 900 pesos a quienes no acaten las medidas de sanidad al conducir, acción que es ilegal totalmente.
Horacio Reyna de la Garza, regidor capitalino por el PRI, detalló en entrevista que esto no está establecido en ningún lado, quien no tiene certeza jurídica alguna y aunque el Periódico Oficial del Estado hable sobre sanciones administrativas a quienes no acaten lo reglamentado, es un tema que se debió de haber discutido en Cabildo y no ejecutarlo directamente por el Ayuntamiento.
«Nosotros lo hemos revisado (el POE) y lo que menciona es que faculta a los municipios y ya los municipios o Ayuntamientos lo deberán de revisar y discutir en el cabildo esa es la interpretación que yo le doy», señaló el asambleísta tricolor.
Ademas agregó que «debieron de haber salido a explicarlo, pero no lo hicieron, al contrario, salieron derecho a multar a la gente y eso lo se vale, se les jugó chueco a los victorenses».
Reyna de la Garza indicó que no está en contra de estas disposiciones en contra del COVID que emite el GobTam, pero que no es válido que a la gente que salió el fin de semana a alguna actividad esencial y que no estaban enterados de dichos cargos por andar en la calle, se les haya multado con las 10 UMAS que equivale a 868 pesos con 80 centavos en medio de esta crisis financiera que ha sido causada por dicho virus.
Ante esto invitó a quienes hayan sido infraccionados este fin de semana a acudir al PRI municipal ubicado en el 20 Hidalgo de la zona centro de Victoria para ser acompañados por su equipo jurídico a presentar sus denuncias ante el Sistema de Justicia Administrativa Municipal y
«Sí hay algún ciudadano que quiera llevarlo a otra instancia, al Tribunal de Justicia Administrativa con mucho gusto ponemos a disposición al equipo jurídico del Partido para ver esa situación en particular; también pueden mandarnos un mensaje directo a la página de Facebook del PRI Victoria y con mucho gusto».
Por último, Reyna de la Garza mencionó que este tema no le competía hacerlo público al titular de Tránsito, sino al segundo síndico, Luis Torre Aliyan, debido que es una modificación al reglamento de Tránsito o al reglamento al Bando de Policía y Buen Gobierno, o bien, una ser una propuesta por parte del regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Edgar Valdez, pero en plena sesión de Cabildo.