En el zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, nació una cría de puma. La cual recibió el nombre de “Stormy (tormentoso)”, conjugación de “Storm (tormenta)”.
Stormy nació el 23 de abril de 2023 a las 11:23 horas, producto de la reproducción natural entre Sahua, de cuatro años, y de Chito, de 14 años. Ambos ejemplares de puma viven en el Zoológico de Nuevo Laredo, desde hace tres y 10 años respectivamente.
La cría presentó un peso al nacer de 490 gramos. Para este momento, Stormy registra un peso de 2 kilos con 400 gramos.
Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo León, indica que el objetivo fundamental del zoológico de la ciudad es “conservar, investigar y educar sobre la importancia de cuidar y respetar el entorno natural y a todos los seres vivos en él”.
Por su parte, Liliana Arjona Barocio, Secretaría de Bienestar Social, anunció que Stormy todavía no se encuentra en exhibición al público. Por el momento, después de recibir las vacunas correspondientes y un proceso de desparasitación, está siendo alimentada mediante fórmula láctea. En breve, su dieta cambiará a cárnicos.
La importancia de Stormy reside en el hecho de que su nacimiento fue un proceso natural, en donde no existió interferencia humana.
Lo cual demuestra, acorde a las autoridades municipales, que los ejemplares del Zoológico disfrutan de los cuidados necesarios para su óptimo desarrollo integral.