Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la reapertura de iglesias, sigue sin haber fecha establecida, pues los contagios de COVID siguen presentes y este es el motivo de que no haya actividad religiosa.
Tal es el caso del municipio de Victoria, donde sigue en fase 1 de la pandemia, por lo que dicho rubro no ha podido reactivarse por disposición de la autoridad estatal, es lo que dijo el pastor de la Ihelaso «Luz Para las Naciones», dirigida por el pastor Luis Armando González Isas.
Expuso que sería mejor que se volvieran a reabrir los templos, pues son lugares a donde la gente acude para un momento de encuentro personal y de fe, donde ayuda a todo tipo de problemas.
“Estaría bien que se permitiera que se abran los templos, esto ayudaría a quitarle la tensión a la gente que tiene por el tema del Covid-19, actualmente hay mucha angustia y creo que si lo encauzamos por medio de la fe, se pueden tener buenos resultados”, comentó González Isas.
Así mismo, el líder religioso detalló que los pastores se encuentran efectuando labores de limpieza al interior de los templos, para cuando se logren abrir ya cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y no se pongan más trabas a la hora de llegar a una apertura.
Por último, González Isas mencionó que a pesar de la pandemia, la feligracia a aumentado considerablemente, por lo que al llegar al tiempo de reabrir, se aumentarán los servicios.