CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada Mónica González García, indicó que es necesario que se continúe trabajando por los pueblos mágicos que tiene Tamaulipas y así crezca el turismo en el estado.
La legisladora local, dijo que es necesario que en la Secretaría de Turismo se siga trabajando en la infraestructura, capacitación de personas de estos destinos turísticos, en la instalación de nuevos hoteles y nuevos comercios en Tula y Mier, al igual que la zona sur ya que el 50 por ciento de los visitantes acuden a este último.
«Es un tema que yo creo que la Secretaría de Turismo debe trabajar; por su puesto el 50% de los visitantes en Tamaulipas van a la zona sur del estado entonces la marca Tampico-Miramar de la zona Tampico y Madero pus también es algo que se tiene que seguir trabajando», dijo.
Hasta el momento no existe ningún riesgo de que Tula o Mier dejen de ser pueblos mágicos, pero sí existen revisiones constantes.
«Ahorita no hay ningún riesgo, por supuesto qué hay revisiones constantes de la Dirección General de Destinos Turísticos siempre está revisando; hay muchas solicitudes de pueblos mágicos entonces eso lo hace más competitivo, siempre hay estados que están buscando esa oportunidad porque ya no se quieren dar más nombramientos, entonces a veces ponen ‘piedritas’ a otros destinos pues para que vayan adelante; yo creo que si se sigue con el ritmo de la capacitación que se tenía a las personas que prestan los servicios turísticos y seguir con la promoción, yo creo que con eso vamos a seguir», dijo.