CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.— Dentro del Hospital Infantil se necesita de manera importante un área de Tomografía, dijo el director de este nosocomio, José Daniel Llano Rodríguez, esto para evitar riesgos y atender a los pacientes dentro de las mismas instalaciones.
Y es que al solicitarles una Tomografía, los pacientes tienen que salir hacia algún otro hospital en Victoria, representando un peligro para los que necesiten estos estudios al salir de su tratamiento.
«Contar con la Tomografía, probablemente la más importante para nosotros, porque implica que nuestros pacientes ya no tengan que salir del hospital cuando están hospitalizados o graves», expuso Llano Rodríguez.
Y agregó que «esto se deben de valorar mucho, porque los estudios se hacen fuera del hospital, en el Regional y hospital General y entonces esto implica, pues un riesgo adicional.
Así mismo adelantó que hay obras que se están realizando dentro del Infantil, las cuales se esperen culminen dentro de este año.
«En estos momentos tenemos dos pendientes básicamente, y uno de ellos, es que se termine el área de hemodialisis, está al 50 por ciento esa área, sin embargo si esperamos que este año quede concluida».
El Tomografo es un aparato de uso médico que se utiliza para captar imágenes por secciones del cuerpo humano, el cual, consta de una mesa motorizada con una abertura circular y cuenta con un sistema de rayos x muy avanzado.