TAMPICO, TAMAULIPAS.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) lamentó la decisión del Hospital Ángeles de Tampico de no ser considerado Covid-19, y negar el servicio para pacientes contagiados de este virus.
En una carta enviada a los Directores Generales del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir y del Grupo Ángeles Servicios de Salud, Roberto Simón Sauma, el dirigente del organismo Jesús Abud Saldivar, señala que la decisión sorprende y desalenta a los empresarios de la zona.
«En los momentos actuales, donde la Pandemia del Covid-19 es la gran prioridad de atención médica y hospitalaria, nos he sorprendido y desalentado la información que nos ha sido proporcionada por su Director local, de que por razones estratégicas han decidido que su Hospital Tampico sea considerado ‘No Covid'», expresan.
Agregan que «Al no contar con suficiente oferta hospitalaria privada en nuestra zona, esa decisión limita gravemente la posibilidad de numerosas personas que tenían previsto, en caso de ser contagiados, el atenderse en sus instalaciones y con sus médicos».
Ante esto, los empresarios que integran el organismo solicitan que una parte del nosocomio sea habilitada para atender pacientes Covid-19 como lo hacen otros hospitales de igual o menor tamaño en la ciudad y que son insuficientes para atender la demanda hospitalaria.