Por ser Patria Para Todos un predio irregular no es posible que el gobierno municipal pueda expedir cartas de residencia a personas que viven ilegalmente en ahí, señaló el secretario del ayuntamiento Cesar Saavedra en conferencia de prensa esta mañana.
El lugar donde viven estas personas ya tiene un dueño particular que reclama su propiedad, por lo que estarían cayendo en el delito de invasión de la propiedad según el Código Penal Federal.
Para expedir este documento oficial se requiere cumplir con una serie de documentos simples entre los que se encuentra un contrato de arrendamiento, credencial de elector con domicilio de la residencia así como un recibo ya sea de agua o de luz solo por mencionar algunos, señaló el funcionario municipal.
“Hay gente que esta habitando en este asentamiento que es Patria para Todos que es el que trae la problemática y que son personas que a lo mejor engañadas, por ignorancia o con conocimiento del tema van y se establecen en lugares que no les corresponde y que son parte de otra persona, la famosa invasión a la propiedad”, explicó César Saavedra.
Dijo que el Ayuntamiento no se opone a expedir la carta de residencia a cualquier persona incluso a los quejosos que la solicitan, pero en las condiciones ilegales y con los documentos que los habitantes del predio irregular muestran como INE con otra dirección o comprobante de domicilio de otros lados no son validos para la expedición de la misma.
Pidió a su líder, Benjamin Torres, a no presionar a la autoridad tratando de que sean otorgados el documento municipal porque no cederán.