Increíblemente una niña de tres años que fue declarada como muerta por personal médico y tiempo después, “despertara” en su funeral, caso ocurrido en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.
Ante los hechos Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación para indagar posibles negligencias médicas, además al personal de la funeraria así como a elementos de seguridad pública del estado.
El fiscal de San Luis José Luis Ruiz Contreras declaró que las investigaciones están llevándose a cabo en varias vertientes, involucrando a las personas o instancias que se vieron inmersas en los hechos.
El caso se registró cuando Mary Jane Mendoza, madre de la niña, llevó a la menor al hospital por presentar vómito y diarrea, tras internarla se reportó que había muerto, su familia realizó los trámites para su sepelio.
Cuando la estaban velando, cuenta la madre, qué vio que su hija se empezó a mover y después abrió los ojos, por lo que es trasladada nuevamente al hospital donde finalmente fallece en el camino.
La familia está a la espera de la autopsia para obtener los resultados finales de la causa real de su muerte.