En las vacaciones decembrinas, a Tampico llegan vendedores de distintos estados de la República Mexicana como: Oaxaca y Tabasco, acompañados de menores de edad que ofertan distintos productos en transitados cruceros viales.
La presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader indicó que los menores de edad no deben de trabajar y los adultos tienen la responsabilidad para evitar exponerlos a accidentes que pongan en riesgo su integridad física.
«Vemos como personas de otros lugares vienen aquí por la temporada decembrina a hacer dinero y ponen a trabajar a sus niños. Yo la semana pasada estuve afuera de un centro comercial, estaba una señora..me senté y platiqué con ella, le hablé a los niños que no son formas de poner a trabajar a los niños, había que cuidarlos, protegerlos, luego corren mucho y pasan los carros… se pueden atravesar, los pueden atropellar»
La presidenta del DIF Tampico pidió a la población colaborar de manera proactiva con el organismo para crear conciencia entre los padres de familia que llevan a sus hijos a la vía pública para comercializar productos.
«Deben de estudiar, cualquier niño, chiquito toda la persona que vea, toda la comunidad tampiqueña. No esperar a que vaya el DIF cualquier persona puede acercarse a ellos a decirles que los niños deben de estudiar, prepararse, para ser personas de bien el día de mañana»
Féres de Nader dijo que a través de la Procuraduría del DIF Tampico se canalizan los casos de menores de edad detectados deambulando en las calles y avenidas que han sido resguardados por el organismo y generalmente se regresan a sus padres en aproximadamente dos horas, y se les exhorta a no exponerlos en las calles.