Tampico, Tamaulipas.- Los diputados del Congreso de Tamaulipas pertenecientes al Partido Acción Nacional no estarán a favor de la despenalización del aborto, como lo han manifestado colectivos feministas.
La legisladora por el distrito 22 Rosa María González Azcárraga señaló que la ideología de su partido es a favor de la vida, por lo que serán congruentes y no aprobarán lo contrario.
«Como diputados del Partido Acción Nacional somos muy congruentes para este tipo de cosas, el partido y nosotros como diputados no estamos a favor de la despenalización del aborto y no lo vamos a estar. Y ahí sí para que veas, así como ellos tienen su opinión, nosotros tenemos nuestra congruencia con el partido, la ideología es no al aborto, sí a la vida», señaló.
Al conmemorar este lunes el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina, el colectivo Mujer Manglar convocó a una manifestación por calles de la zona centro.
Tras esto, González Azcárraga confío en que las movilizaciones se harán de manera pacífica sin dañar a terceros y respetando el derecho a la libre expresión.
«Están en su derecho de manifestarse como todos; siempre y cuando no dañen a terceras personas ni el patrimonio de la ciudad, por que es de todos los ciudadanos y a nadie nos gusta ver nuestra ciudad ni monumentos rayados, ya se han manifestado anteriormente de manera pacífica y puede repetirse así» expuso.
En Tamaulipas las penas a las mujeres que decidan abortar alcanza hasta los 5 años de prisión, medida que feministas buscan eliminar.