TAMPICO, TAMAULIPAS.— Luego de que un sujeto agrediera físicamente a un trabajador del palacio municipal cuando éste le llamo a su acompañante transexual por usar el sanitario de mujeres la tarde este lunes, el alcalde porteño, Jesús Nader, confirmó que no se aumentaran los filtros de seguridad en el referido sitio.
«El palacio es del pueblo, es de los tampiqueños, y lo único que vamos a solicitar es que haya más conciencia al hacer las cosas, que haya educación en la conducta por parte de los ciudadanos y que seamos respetuosos de las formas», expuso.
Confío en el buen comportamiento de los ciudadanos, y hechos como los de este lunes no son ocasionales, además dijo apoyarán a el empleado que fue atacado, en lo que sea necesario, incluso jurídicamente pues considera nadie debe ser agredido.
«Tampoco podemos permitir que se agreda, dentro o fuera del palacio, puede ser una plaza pública, una calle; tenemos que evitar cualquier hecho de vandalismo, cualquier agresión, cualquier violencia que ponga en riesgo la integridad física de un ciudadano», agregó.
«Vamos a evitar hasta lo último reforzar la seguridad por que hasta ahorita no ha habido la necesidad más que algunos incidentes como el hecho de ayer», sentenció.