Aunque la fuerza de la tormenta Karl no se sentirá en Tamaulipas debido a que se enfila hacia costas de Veracruz, las fuertes lluvias que trae consigo sí estarían afectado la zona sur del estado y si estas son de gran cantidad hasta podría presentar un desbordamiento de los cuerpos de agua como la Laguna en Altamira.
Maestra María Luisa Cuevas, directora de Protección Civil en el municipio dijo que se encuentran monitoreando el nivel de agua de la Laguna y en las últimas 48 horas se ha registrado un incremento y no se descarta que esta se pueda desbordar si las lluvias son demasiado intensas.
“Estamos monitoreando el incremento de la Laguna, ustedes saben que estamos limpiando y eso dará pie a que se tenga más capacidad de captación. Ahorita el incremento entre ayer y antier es de 1.3 arriba del nivel medio de la Laguna, ahorita es normal, no hay peligro de desbordamiento pero si se llega la venida del agua de la tormenta Karl pues se presume grandes cantidades de lluvia”.
Ante cualquier eventualidad, dijo, se encuentran preparados en el municipio para hacer frente a alguna afectación que pudiera registrarse a la vez que se tienen él vigilancia los drenes pluviales de la ciudad.
“Ayer activamos un grupo multidisciplinario qué hay aquí (en Altamira) donde hay varias direcciones y nos damos a la tarea de repartirnos los 54 drenes pluviales que tenemos en la ciudad y ahorita estamos revisando los más vulnerables, esto para poder desalojar el agua”, dijo.
Explicó que son varios sectores en la zona como Miramar, Nuevo Madero o Pedrera donde se presentan el mayor número de afectaciones cada vez que existen fuertes precipitaciones.
Adelantó que será a partir de este viernes en la tarde que se espere haga presencia la lluvia en el sur del estado.