La dirigente estatal del SUTSPET, Blanca Valles, señaló que actualmente los fondos del IPSSET están pasando por un proceso en donde las autoridades estatales tienen el compromiso de aportar mensualmente los recursos que son descontados a los trabajadores del gobierno del estado.
Cabe señalar, que actualmente el sindicato cuenta con un total de 13 mil 500 trabajadores sindicalizados, así mismo detalló que no existe desfalco al instituto tal y como se ha mencionado de manera reiterativa.
“No es un desfalco, es un dinero que la Secretaría de Finanzas no había trasladado a IPSSET”.
En este sentido, Valles Rodríguez comentó que en el sexenio pasado, se firmó un convenio donde la autoridad estatal aceptaba la deuda que se tenía al no trasladar los recursos de sus empleados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
“Se firmó un acuerdo del gobierno del Estado donde aceptó la deuda que se debía de finanzas a trasladar a Ipsset, pero también exigimos que fuera con el interés que debió de haber ganado ese dinero”.
Agregó; “la firma no fue por un millón doscientos; fueron dos millones cuatroscientos con los intereses que se habían elevado”.
Afirmó que dicho monto se está trasladando mensualmente hacia el fondo de pensiones del IPSSET.
Asimismo aseguró que otro de los compromisos contraídos con las autoridades gubernamentales, era que se revisara dos veces al año lo referente a la ley del IPSSET, así como los fondos que van en favor de los trabajadores del gobierno estatal.