Luego de que se difundiera un vídeo en donde personal militar acabará con la vida de 5 presuntos delincuentes y simularan un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la SEDENA dio a conocer que este crimen no quedará impune y que ya se encuentra cooperando con la FGR en las investigaciones.
«Se garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de Derecho» afirmaron en un comunicado de prensa.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que además de la investigación de la FGR la Fiscalía Militar ya investiga también estos hechos para «deslindar las responsabilidades derivadas de la legislación militar».
Univisión Investiga dio a conocer un vídeo en donde se observa como en aproximadamente 180 minutos fueron bajados de la camioneta cinco sujetos desarmados, mismos que fueron acribillados en una pared por los militares, mientras hacían disparos a unos matorrales y una pared para simular el enfrentamiento.
Según una declaración del Secretario de Seguridad en Tamaulipas, en estos hechos fueron reportados 5 personas sin vida tras el enfrentamiento contra personal militar.