Luego de que fueran acusados de falsificar la firma de una Diputada, los asesores legislativos de Acción Nacional Julián Coronado y Josué Sánchez aseguraron que en ningún momento faltaron a la confianza de los Diputados en el Congreso Local de Tamaulipas y no recibieron ninguna instrucción de falsificación.
«Que quede muy claro, nadie nos dio instrucción de nada y son los propios legisladores quienes tienen todo el derecho, primero de leer lo que firman, segundo de firmarlo, si así les parece bien y en su caso retirar la firma si no les parece mediante los desistimientos correspondientes en las instancias que correspondan» afirmaron en rueda de prensa.
En este sentido, agregaron que durante la mañana de este día sostuvieron una reunión con la Diputada Nora Gómez para aclarar, luego de que ayer en el pleno fueran acusados, mostrándole tres documentos con su firma y que aún no estaban en trámite, por lo que si era su decisión estos podrían destruirse para recabar de nueva cuenta las firmas de los Diputados que si estuvieran de acuerdo.
Uno de los abogados explicó que es durante las sesiones del pleno cuando se recaban las firmas, en promedio 10 por sesión, por lo que pudo haber sido el caso de que no leyera lo que se firmaba, más nunca hubo una falsificación de la rúbrica por parte de los asesores de los Diputados panistas, asegurando una vez más que está firma si es de la Diputada de Tampico y fue recabada en su curul.
«La Diputada firmó, sí, a Diputada firmó todos los documentos que se han presentado y aquellos que no ha querido firmar, no los firmó» afirmaron tajantemente.