Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para los micros verdes en Ciudad Victoria, el no trabajar los domingos no les genera ninguna pérdida, pues desde que inició la contingencia pararon demasiado sus labores que no les ha causado efecto esta nueva medida.
El secretario General de la Unión Sindical de Ruta Urbana Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, expuso en entrevista que desde hace tiempo que ya no están teniendo ganancias, que no les afectaría si también pararan cualquier día de la semana.
«La verdad no nos ha afectado en el bolsillo, porque tenemos más de mes y medio operando con pérdidas; lo mismo da el domingo (parar) que cualquier otro día», expuso Hernández Manríquez.
Así mismo el líder microbusero detalló que las rutas de micros verdes, solo están trabajando a un 20 por ciento de su total, es decir que de 180 unidades solo 36 andan circulando, por lo cual no hay una ganancia o una perdida favorable.
«Nadamas échenle números, no puedes cargar más de 12 pasajes cada una de las diferentes unidades y con eso no sacas ni para el diesel».
«Traemos un promedio de unas 180 unidades trabajando y de más 180 unidades solo están trabajando un 20 por ciento, no sale tampoco para el mantenimiento».
Por último el concesionario explicó que el beneficio de todo esto es sólo en le tema de salud, pues las personas dejaron de salir y con esto se está evitan el contagio del COVID-19.