Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si las clases del próximo ciclo escolar no son presenciales, las cuotas entonces no deben de cobrarse, pues no se hará utilidad de instalaciones y no habrá porque pagar.
Así lo detalló la diputada local por Victoria, Patricia Pimentel Ramírez, al ser entrevistada sobre el tema educativo, afirmando que es necesario apoyar la economía de las familias afectadas por la pandemia.
«No tendría porque haber algún gasto si en la misma casa. Ellos tendrían todos los insumos necesarios, ¿para que ponerles un uniforme si van a estar tal vez en video llamada?, o a veces ni eso, solo mandando tareas por whatssap», explicó Pimentel.
Y aunque aún no hay nada concreto por parte de la Secretaría de Educación Pública en torno al regreso de clases, la legisladora por Movimiento Ciudadano, mencionó que tampoco habrá necesidad de hacer gastos en útiles o uniformes escolares.
Por último no descartó que el siguiente ciclo será virtual debido al pico de contagios que ha presentado el Estado de Tamaulipas.