Tras cumplirse ocho meses como Gobernador de Tamaulipas y luego de las declaraciones del Secretario de Marina donde aseguró que la inseguridad en el estado va en aumento, este día se presentó a Jorge Cuéllar Montoya como nuevo Vocero de seguridad en Tamaulipas.
En palabras del vocero de seguridad, su trabajo encomendado por el Gobernador Américo Villarreal, será, a casi un año de su administración, hablar con la verdad en todos los hechos de violencia que ocurran en Tamaulipas.
«Tenemos un encargo del gobernador, informar con la verdad porque este, es un gobierno de la verdad y eso es importante señalarlo porque si vamos por esa línea tendremos excelentes resultados y tendremos el logro de está misión que se nos ha encomendado, a partir de mañana iniciamos estos trabajos» aseguró en rueda de prensa esta tarde.
Durante la presentación, el Secretario de Gobierno, Hector Villegas aseguró que desde hace 1 mes se encuentra trabajando la vocería, sin embargo en este mismo tiempo en que el Gobierno estatal ha callado han ocurrido hechos delictivos en la capital de Tamaulipas y la frontera, en donde 5 civiles armados fueron ejecutados por elementos de la SEDENA, mientras que él Secretario de Seguridad del Estado afirmaba que murieron en un enfrentamiento.
La vocería dará a conocer a través de sus redes sociales los hechos delictivos que ocurran en la entidad,una vez que se hayan confirmado además de que serán semaforizados para darles un color según el nivel de riesgo que represnrten para la ciudadanía.