Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud publicó en el Periódico Oficial del Estado un nuevo acuerdo para continuar con la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad.
En los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Tampico y Victoria, así como Mante y San Fernando las actividades no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. Y los sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.
Por su parte los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos, los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas; y, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Derivado del Huracán “Hanna”; en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, los días sábados y domingos; las tiendas de autoservicio, mercados y análogos; así como las actividades económicas no esenciales podrán prestar sus servicios hasta las 20:00 horas.
También se confirma que la venta de bebidas alcohólicas continuará suspendida en todos los municipios de Tamaulipas los fines de semana.
El texto señala además, que el Transporte Público deberá seguir operando a un 50% de su capacidad de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el servicio quedará suspendido, exceptuando a la zona fronteriza.
Dicho acuerdo, entrará en vigor este martes y tendrá vigencia hasta el 9 de agosto, aunque pudiera ser modificado tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2.