Tras valorarse las condiciones en las que se encuentra la entidad, por el Coronavirus, esta tarde la Secretaria de Salud de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado un nuevo acuerdo para continuar con la reapertura gradual de negocios no esenciales.
En los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, así como Mante San Fernando y Valle Hermoso se podrá regresar a la Fase 1 de reapertura bajo las siguientes medidas:
*Las actividades no esenciales que prestan servicios en general, comercio en general, comercio de puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17 horas.
*Los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos; los días sábados y domingos podrán prestar sus servicios hasta las 17 horas; y, de lunes a viernes hasta las 22:00 horas.
*Los días sábados y domingo no se deberá vender bebidas alcohólicas.
El acuerdo también establece que se continuará con la reducción de la movilidad, de lunes a domingo de 10 de la noche a 5 de la mañana. Y se define que el transporte público deberá seguir trabajando al 50% de su capacidad, aunque ya no habrá prohibiciones los fines de semana.
En la publicación se señala «la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que, las medidas restrictivas impuestas en los municipios de mayor riesgo durante las dos semanas previas al presente Acuerdo, permitieron detener el crecimiento exponencial de los casos de SARS-CoV-2; de un crecimiento del 53% en la semana epidemiológica 25 (14 al 20 de junio), a un 5% en la 28 (5 al 11 de julio), dichas medidas permitieron evitar la saturación de hospitales, con la consecuente estabilización de la curva epidemiológica».