Este miércoles el alcalde del municipio de El Mante, Noé Ramos Ferretiz puso en marcha la construcción del Parque Ecoturístico Palcuay además de la pavimentación del camino de acceso a este paseo turístico que será para goce, disfrute y esparcimiento familiar de los mantenses y de los paseantes.
El impulso al turismo local y regional en el área natural del río Mante, será cambiado para bien por el gobierno de Noe con la pavimentación y el parque Ecoturístico que será un lugar de todos y que es resultado del trabajo en equipo para seguir mejorando nuestra Ciudad.
El Parque Ecoturístico Palcuay contara con diversas áreas como son: estacionamiento, accesos, andadores y banquetas, iluminación a base de luminarias tipo urbanas, áreas de albercas, toboganes, tirolesa, módulos de palapas, área de asadores, palapas tipo sombrillas, módulos de baños, vestidores, regaderas al aire libre.
Aquí se van a reforestar alrededor de 1400 palos de rosa y en este lugar serán alrededor de 200 árboles los que serán plantados, para respetar el entorno ambiental.
En la parte exterior de este acceso, se encontrará un muro a base de piedra mamposteada el cual tendrá como fin mostrar el nombre del Parque.
Tendrá alberca familiar con banqueta perimetral con escalinatas; módulos de palapas con mesas y bancos; área de asadores y áreas verdes; tobogán para terminar en una alberca de baja profundidad y dos tirolesas, una para adultos de 150 metros de longitud y una infantil en la parte interna del Parque; dos muelles que se adentran al río y el área principal contara con una alberca en forma de corazón.
Dos obras de suma importancia para los mantenses que harán historia y pondrán al municipio como objetivo turístico a nivel región, estatal, nacional e internacional.