Ante la falta de recursos económicos en las escuelas debido a que los padres de familias no han pagado las cuotas correspondientes de los ciclos escolares, serán los diputados federales quienes estén obligados a conseguir recursos para la operación de las instituciones educativas públicas.
“Será trabajo de los diputados federales que haya recursos para estas escuelas que lo necesitan», aseguró José Antonio Luengas Dondé, comisionado de Obras Públicas.
Indicó que será obvio y evidente el deterioro que sufren las escuelas a falta de un mantenimiento en estos meses desde que inicio la pandemia en el país, tanto la infraestructura como aires acondicionados estarán en malas condiciones y para eso se necesitará recursos que las escuelas no tienen y difícilmente el estado y los municipios puedan solventar.
Los actuales diputados federales se van en la recta final de este año y se le dará paso a la renovación, pero en algunos casos por reelección se van a mantener los diputados federales.
Desde el Congreso de Tamaulipas legisladores que forman parte de la Comisión de Educación han señalado la necesidad de recursos provenientes de la federación, ya que hay planteles que en verdad están en malas condiciones.
Las escuelas no tienen la capacidad para solventar esos gastos, ya que por la pandemia los padres de familia no están pagando las cuotas voluntarias, en algunos de los casos.
Con información de MILENIO.