Cd. Victoria.- Los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, y de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, expusieron su opinión ante la situación que vivió este fin de semana la frontera de los Estados Unidos con México, donde se suscitaron 4 atentados que cobró la vida de decenas de personas, entre ellos mexicanos.
Rivas Cuellar, expuso que el gobierno federal deberá emitir su posición como autoridad ante los terribles hechos, puesto que es un tema que pone en riesgo a todas las ciudades fronterizas de la República.
«Ya le tocará a las autoridades, a Relaciones Exteriores o a otras áreas, ya que es algo que os debe de preocupar a todos los órdenes de gobierno, pero a todos sobre esta situación que lamentablemente se vivió este fin de semana», mencionó Rivas.
Por otro lado, López Hernández municipe de Matamoros, mencionó que los casos de racismo siempre han existido, pero que están siendo más latentes en estos momentos.
Advirtió, que Tamaulipas no es un Estado que pudiera salir afectado dentro de estos casos, pues donde más se registran este tipo de hechos son del otro lado de la frontera de Chihuahua hasta llegar a Baja California Norte.
«En todos lados es latente, no tanto en Tamaulipas, estoy hablando de los Estados vecinos fronterizos de la Unión Americana».
López Hernández, continuó diciendo que «esta más en la parte de los Estados de Arizona, desde la zona del Estado de Chihuahua, hasta Baja California donde se está dando más este tipo de cosas; eso no novedad eh, siempre ha existido el racismo por parte de los Estados Unidos, nomas que se está acentuando más ahorita».