Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Otra vez, huye Xico de la prensa

Ciudad Victoria.- Al salir de la sesión de Cabildo el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, fue interceptado por la prensa ante las cuestiones del endeudamiento de mil millones de pesos y la olvidada comparecencia del titular de la COMAPA, sin dar dato alguno y correr a resguardarse a su oficina.

El edil municipal solo se colmó a decir sobre el la comparecencia de Humberto Zuñiga que «no se les olvidó» solo se informaría «en otro momento», dejando la incertidumbre de datos precisos que la ciudadanía necesita.

«Tiene cita ahorita el de COMAPA allá en el gobierno, precisamente por un ajuste de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad», informó Xico en su desesperación por evadir a los medios y llegar a su oficina.

Después se le cuestionó sobre el millonario préstamo de mil millones de pesos, donde dijo no ser mentiras lo que informa a los victorenses, pues en la página electrónica del Banco Europeo, esta toda la información que acredita a Victoria como beneficiario del millonario monto.

«Ninguna mentira, métanse ustedes, métanse la ciudadanía por favor a las convocatorias del banco de Europa que es lo que estamos diciendo y estamos en la final, final, tal y como se aclaró ayer».

Después de burlar a los reporteros, logró introducirse a su despacho, para dejar declarando al director de Relaciones Internacionales, Porfirio Ramos, mismo que defendió el trabajo de Xico negando el endeudamiento de Victoria con un «préstamo» del cual no puedo explicar de manera clara.

«Nosotros no fuimos a pedir un finaciamiento a la Unión Europea, nosotros estamos participando en una convocatoria de» Alcaldes por el Clima y la Energía», donde participa el presidente es convocatoria y cuando el banco europeo de inversiones genera este tipo de convocatorias, no es un financiamiento», aseguró el funcionario municipal.

Sin embargo en semana pasadas el alcalde Xico informó en un evento privado que si era un financiamiento y que para esta semana estaría recibiendo el monto acordado, mismo que no ha sido aprobado ni por el cabildo, ni por el Congreso.

«No es crédito es financiamiento, que es totalmente diferente, cero  intereses, cero recursos de ese tipo», mencionó González Uresti el pasado martes 28 de mayo.