Concesionarios del Sur de Tamaulipas buscarán un nuevo acercamiento con las autoridades estatales para solicitar la autorización de incremento hasta de 4 pesos a la tarifa del pasaje, informó Marín Flores Garrido, líder de la Unión de Bases y Concesionarios de Transporte Público en la zona.
Flores Garrido indicó que buscarán establecer diálogo con Heriberto Morales Cisneros, titular de la Subsecretaría de Transporte Público Estatal porque la adversa situación económica hace que rutas de transporte colectivo tiendan a desaparecer, ya que muchas han tenido que dejar de prestar el servicio debido a la falta de recursos económicos y la constante alza al costo de los insumos.
“Afirmativo, vamos a buscar estamos en platicas con el Subsecretario de Transporte Público, para ver lo del aumento al pasaje porque estamos pasando por una situación muy difícil, ya no la estamos haciendo. Antes de que empiecen a desaparecer más rutas, en todas las rutas no andan todos los camiones, fallan las unidades…2.17 mínimo unos 4 pesos, 3 pesos en Monterrey están peleando por 17 pesos”
El dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios del Sur de Tamaulipas indicó que la falta de ingresos económicos impide la reactivación de microbuses y autobuses de las rutas: «Águila Echeverría» y «Cañada» que pararon labores desde hace más de dos años por la pandemia de Covid 19 y señaló que tienen la esperanza de retomar labores con el inicio del nuevo ciclo escolar de agosto.
“Las rutas Aviación Cañada y Águila Echeverría mueven en su gran mayoría a muchos estudiantes, los insumos ya nos acabaron, ya están muy arriba los insumos”.
Los concesionarios llevan varios años manteniendo la misma tarifa de pasaje de 9 pesos y de autorizarse el cobro hasta de 4 pesos más pasaría a 13 pesos; pero el dirigente de la Unión de Bases y Concesionarios del Sur de Tamaulipas manifestó no existe nada definido.
Flores Garrido expresó que de autorizarse el aumento al pasaje hasta 300 unidades de transporte público del sur de Tamaulipas podrían reanudar actividades.