Cerca de 40 alumnos del segundo año de la Primaria José Maria Gaja en Tampico regresaron este martes al plantel, pero solo para presentar su examen trimestral, y de esta manera, asegurarse que no son ayudados por familiares en sus domicilios.
Danae Correa Sánchez, maestra del citado grado escolar señaló que esta medida se hizo con el respaldo de los papás, cuidando todos los protocolos sanitarios, y cada profesor se organizó con su grupo para llevar un orden y evitar aglomeraciones.
«En ocasiones, los resultados son falsos, por que en los exámenes papá o mamá ayuda en aras de que ‘yo quiero mucho a mi hijo a mi hija’ o para que ‘terminen rápido’, entonces ayudan y los resultados están alterados. De esta manera (presencial) nos ayuda a nosotros a tener un resultado más verídico y poder ver en qué podemos mejorar y ayudar a los alumnos, por eso lo hacemos presencial con todas las medidas sanitarias», señaló la docente.
De los 40 alumnos del 2do año, asistió cerca del 90% y se dividió en dos grupos para asegurar la sana distancia, el examen fue aplicado en el patio de la escuela al aire libre.
El resto del grupo no se presentó por estar en aislamiento por covid o secuelas de la enfermedad, por lo que los maestros acordarán diferentes formas de evaluación.
Los niños asistieron con su cubrebocas puesto y uno de repuesto, así mismo gel antibacterial, papel de baño y los materiales como plumas y lápices para su evaluación.