Un grupo de aproximadamente 30 trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México paró labores durante 2 horas para exigir el pago de tiempo extra en el exterior de las oficinas administrativas ubicadas en la entrada a la colonia Tancol en la zona norte de Tampico.
Isabel Santiago Cruz, delegado del departamento de la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A. de C.V.(CTBR) indicó que la empresa Teléfonos de México se niega a pagar el tiempo extra de más de 4 mil pesos a 8 vigilantes.
“El motivo de nuestra protesta es porque la empresa no nos quiere pagar 8 turnos extra de 8 horas que ya laboraron mis compañeros. Como medida de presión estamos realizando este evento”
Santiago Cruz manifestó que la situación se ha agravado durante los últimos meses con lo que no están de acuerdo los empleados sindicalizados de la Compañía de Teléfonos y Bienes Raíces S.A. de C.V.
“Semana por semana siempre tenemos que estar ahí batallando para que nos paguen, que no tienen autorización para pagar… son 8 turnos de 8 horas… 4 mil,5 mil pesos a la semana…entre todos los compañeros son más mil pesos por cada jornada”.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados de CTBR indicó que «en línea» dialogaron con representantes de la empresa Telmex en la Ciudad de México que acordaron que el tiempo extra les será pagado a los empleados; sin embargo, no descartó que en caso de que no fuera así se realizará una nueva movilización hasta que a los trabajadores se les entregue el salario que ya devengaron.