Inicio Tamaulipas Ciudad Victoria

Pega a papelerías falta de clases presenciales

Al menos estos negocios han reportado perdidas de un 30 por ciento y algunos de ellos se han visto en la forzosa necesidad de cerrar sus puertas al no poder solventar sus gastos para subsistir.

En una severa crisis se encuentran negocios victoreases dedicados a la comercialización de material escolar debido a que la pandemia por el COVID-19 ha ocasionado que alumnos no puedan regresar aun a clases presenciales situaciones que se refleja en sus bajas ventas.

Al menos estos negocios han reportado perdidas de un 30 por ciento y algunos de ellos se han visto en la forzosa necesidad de cerrar sus puertas al no poder solventar sus gastos para subsistir.

Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, dijo que no solo han sido los negocios dedicados al giro papelero los que se han visto afectado, pues hasta el momento la pandemia ha cerrado más de cien negocios de todo tipo tan solo en ma capital tamaulipeca.

Pero del rubro papelero o dedicados a lo educativo, han sido cerca de seis al menos de los que se encuentran adheridos a la Cámara.

«Es seguro que la pandemia les ha bajado la chamba bastante, y sus ventas cayeron de perdido en un 20 o 30 por ciento en promedio», dijo el presidente de la CANACO Victoria.

«Algunos sí han tenido que cerrar, pero son los menos de ese giro son como cinco o seis negocios del giro que tenga que ver con el tema escolar», expuso Salmán Orozco.

Dijo que de llevarse acabo la feria de útiles escolares, seria un detonante para la reactivación económica de los negocios dedicados a la venta de este material, y al menos hay cinco empresarios de este giro interesados en participar en ficho evento que podría ser celebrada en este mismo mes de agosto si es que el regreso a clases presenciales inicia este próximo día 30 del mes en curso.

«Va a depender de que haya un regreso a clases masivo, si es un regreso a clases muy pequeño, vemos muy complicado hacer la feria, entonces estamos en contacto con las autoridades para definir si la podemos hacer o no», dijo.

Tenemos ahí un grupo de socios que siembre están ahí muy atentos y listos para participar en en esta feria, ahorita en específico son pocos, 5 o 6 empresarios, pero normalmente en la feria participaban
aproximadamente unos 40″.