Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el 2010 el sector hotelero local ha sufrido un grave golpe a su desarrollo, golpeado gravemente primero por la inseguridad y rematado actualmente por el COVID-19.
Mauricio Benítez, Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles en Victoria, detalló en entrevista que en esta década su economía se mantenía debido a un 30 por ciento de ocupación que había en los hoteles del centro de la capital, pero llegó la pandemia y hasta no llegan ni al 10 por ciento.
“Lamentablemente ya veníamos mal, después del 2010 todo se desplomó, tuvimos una baja caída, logramos recuperarnos y llegar a un punto de equilibrio», expuso.
«Pero ahora estamos a menos de un 10 por ciento”, agregó el propietario y administrador del Hotel Sierra Gorda.
Benítez expuso que los gobiernos los han abandonado totalmente, que desde la administración estatal de Manuel Cavazos Lerma, es que se les tomó en cuenta como proveedores, desde ahí a la fecha, las autoridades prefieren negociar con las grandes hoteleras que ni siquiera son de la ciudad.
Por último mencionó que sus ingresos solo les alcanza para mantener sus gastos corriente, su personal y algunos proveedores, subrayando que hasta el momento no se han visto en la necesidad de despedir a nadie del Sierra Gorda.
“En esta pandemia hemos visto muy difícil la situación, sin embargo no hemos despedido personal; apenas sale para la nómina y gastos a proveedores”, finalizó.