CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Seis mil familias victorenses peligran ante las lluvias pronosticadas para este semana, ya que viven en una zona de encharcamientos, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.
«Son alrededor de 6 mil familias las que están en zonas de riesgo, por el tema de encharcamientos severos, ayer les comento que en el caso de Victoria cuando hay una situación de lluvia copiosa (de 200 milímetros), prácticamente lo que es el área urbana tiene problemas de encharcamientos en ese sentido hay que estar muy atentos».
Afirmó que estas lluvias no han causado daños en Victoria aunque el pronóstico se mantiene vigente durante tres días y se espera que caigan hasta 75 milímetros de agua.
Se han estado llevando a cabo acciones de prevención con la activación de refugios temporales, limpieza de drenes pluviales en el sistema hidráulico y comunicados a la población.
«Se exhorta a la población a que evite transitar en lugares concurridos con las fuerzas del agua para evitar el arrastre, lo que es el Libramiento Naciones Unidas, el eje vial, el sector Adelitas, ejido Guadalupe Victoria», dijo.