En la zona conurbada del sur de Tamaulipas en los últimos días se han registrado números ataques de perros a personas algo que debe alertar a las autoridades correspondientes.
El caso más reciente fue de un perro de la raza Pitbull que atacó a una niña de escasos tres años de edad, en la colonia Laguna de la Puerta en la zona norte de Tampico, la tarde de este jueves.
El can le provocó lesiones de consideración que ameritaron sutura, en tanto los propietarios del animal lo escondieron y se niegan a cubrir el monto total de los gastos médicos originados por este incidente.
La madre de la infante de nombre Lizbeth Pacheco, señaló que los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este jueves en el domicilio ubicado en Cuarta Avenida, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero de la colonia antes mencionada.
Lizbeth Pacheco, madre de la menor, narro que la niña estaba jugando en el patio de su domicilio y repentinamente el perro se brinco la pequeña barda sin terminar, por lo que escucho gritos y encontro al perro sobre su hija.
Tras se atacada la menor de inmediato la tomó en sus brazos al verla sangrando abundantemente y la llevó a un hospital para que le dieran atención.
También en Madero se tuvo conocimiento de que una mujer fue mordida por un perro en las inmediaciones de la colonia Unidad Nacional de esa urbe petrolera, sin que los dueños se hicieran responsables.
Y en Altamira, se tuvo un caso reciente en el fraccionamiento Paseo Real, dónde un perro atacó a un niño y los dueños tampoco se hicieron responsables.