A pesar que en el estado se han sentido lluvias atípicas no han sido suficientes para que que puedan ser aprovechadas en el campo o la captación en los cuerpos de agua de la entidad, dijo Pedro Granados Rámírez en entrevista.
“De hace unos dos o tres años que estamos en Tamaulipas que estamos en por debajo de los promedios anuales de precipitación de tal manera que la sequía ha sido muy relevante y con eso tenemos una gran cantidad de material combustible”, dijo el funcionario
En ese sentido dijo que gracias a las lluvias que han caído en territorio tamaulipeco ha sido posible aminorar el tema de los incendios en las sierra, aun que esto represente algunos encharcamientos o problemas en las vialidades de algunas ciudades pero esto se debe a la basura que arrastran los escurrimientos.
Granados Ramirez dijo que Tamaulipas está pasando por dos temporadas activas importantes; la de incendios y la de lluvias.
“Tenemos dos temporadas abiertas ahorita la que es de incendio forestales de marzo a agosto, ahora la de la lluvia que es de junio a noviembre también abierta la temporada”, explicó.
Por ultimo recordó que se espera un promedio de 18 fenómenos ciclónicos y no se descarta que alguno de estos tenga trayectoria para las costas de Tamaulipas.