A pesar de el rejunte en los contagios por coronavirus que se registra en Ciudad Madero la actividad económica no parara por lo que se descarta que se vuelva a cerrar los espacios públicos del municipio.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion dijo que no se ha bajado la guardia pero lugares públicos como la playa Miramar o las plazas no se volverán a cerrar por el descuido de unos cuantos.
“No podemos tratar a la ciudadanía como niños chiquitos, ya es responsabilidad de cada uno, nosotros ya no vamos a cerrar el comercio, ya no vamos a cerrar la playa, no vamos a parar la actividad económica por la irresponsabilidad de unos cuantos”, dijo el edil.
Señaló Oseguera Kernion que aún se mantienen los filtros y protocolos que indica la secretaría de salud en los espacios públicos como el uso de cubreboca y la aplicación de gel antibacterial.
El Call Center del municipio sigue activo para recibir llamadas de cualquier tipo que tenga que ver con temas de salud, aunque dijo, no se atienden ahí problemas relacionados con el coronavirus, si se da una orientación a la población de a donde dirigirse.
Informó que se está a la espera de un informe por parte de la Secretaría de Salud para ver de qué manera se va actuar ante el repunte de los casos positivos a coronavirus.