Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pide la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET) se abran mas espacios para que los reos de Tamaulipas tengan las condiciones humanas necesarias para purgar su condena, pues dijo que la aglomeración en la que se encuentran ahora no es lo optimo para estos convictos.
“La existencia de mayores espacios es deseable en los sistemas de readaptación social o sistemas penitenciarios, se ha documentado el hacinamiento y este es una de las principales males hacia el interior de los reclusorios he insistimos en condiciones dignas”, indicó José Martín García Martinez presidente de la CODHET.
Señaló que no por el hecho de estar en reclusión estas personas se les debe de privar de la dignidad humana y la serie de derechos que tienen como seres humanos salvo la privativa propia de la libertad que en cada caso lo amerite.
“Existe un mecanismo nacional de prevención de tortura que en México lo tiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ha estado haciendo revisiones periódicas en la materia, en la cual personal de la Comisión nos acompaña a los distintos centros de internamiento donde se analizan las condiciones de higiene, espacios y la dignidad de las personas”, expresó García Martinez.
Indicó que la Comisión han hecho señalamientos en algunos casos que van desde la higiene y espacios donde se encuentran los que purgan una condena así como la atención que se les brinda.