Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A pesar del trato que ha recibido Tamaulipas por parte del gobierno federal, hizo un llamado unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos que en su conjunto puedan beneficiar a las familias tamaulipecas, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Cuestionado esta mañana en la conferencia semanal del mandatario tamaulipeco, en el sentido de su relación con el gobierno de la república además si habría una tregua con la federación, a lo que contestó que primero se requiere tener voluntad política.
«Lo que queremos es el bienestar de las familias y en este caso como gobernador yo no estoy cambiando mi discurso, he sido muy claro, voy a pelear con todas las políticas publicas que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas», señaló.
Dijo que esta dispuesto a sumarse a toda política pública que vaya a beneficiar al país pero dijo que no por eso podría dejar de señalar aquellas que vayan en perjuicio de Tamaulipas.
«Es exactamente lo que he hecho desde mi primer día como Gobernador de Tamaulipas, por supuesto que exhortamos a que unamos esfuerzos y especialmente en esta época tan compleja de la pandemia por supuesto que necesitamos de todos echarle montón al tema del coronavirus», dijo García Cabeza de Vaca.
Recordó el mandatario que en lo que respecta al estado se está haciendo todo lo que está al alcance como a ponder a la disposición de gobierno federal el sistema de salud de Tamaulipas con recursos propios a pesar de los recortes que sufrió la entidad en el presupuesto para el ejercicio 2021.