Ante el conflicto por el que atraviesa Tamaulipas en el tema hídrico, el Gobernador Américo Villarreal pidió no politizar el tema, específicamente el trasvase que Nuevo León se niega a cumplir, a pesar de que existe un decreto vigente desde 1996 y afecta directamente a miles de familias tamaulipecas.
En rueda de prensa, el Gobernador Villarreal Anaya dijo que confía en que prevalezca la civilidad e hizo un llamado a los productores del sistema de riego 026 a estar tranquilos, asegurándoles que el trasvase entre la Presa el cuchillo y la Marte R. Gómez se va a realizar.
“Tengan la confianza y tranquilidad que cristalizaremos el trasvase como en muchos años, nos asiste la razón y tenemos los fundamentos jurídicos, no estamos pidiendo nada fuera de lo establecido”, aseguró el mandatario tamaulipeco.
Esta declaración se da luego de que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, asegurara en diversas ocasiones que no le darán ni una sola gota de agua a Tamaulipas y su decisión haya sido apoyada por el Presidente López Obrador, a través del Secretario de Gobernación quien dijo todo quedará igual hasta que se analice la situación hídrica de ambos estados.