Cd. Victoria.– Bajar los salarios a los funcionario de primer nivel aunado a un gasto público mas eficiente y encontrando las fugas presupuestales que tiene la administración Estado, son claves para que los próximos recortes al presupuesto no se ve reflejado en la operación los programas de gobierno dijo el Diputado Federal por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutierrez.
A pregunta expresa si el sueldo del Gobernador de Tamaulipas debería de ser recortado dijo que “estamos de acuerdo en que se bajen el sueldo a todos, inclusive al Congreso de la Unión, estamos saturados inclusive a los Secretarios, Subsecretarios, es un gasto enorme el que tenemos en gastos médicos por ejemplo”, dijo el funcionario.
“Tenemos que hacer más eficiente el gasto público, yo creo que el Gobierno del Estado que va emprendiendo apenas, tenemos que darle todas la confianza y sobre todo ver de donde se pueden hacer ahorros importantes”.
Fugas importantes de dinero de las arcas estatales como aviadores en diferentes Secretarías, son otro factor que pega directamente al presupuesto dejando poca maniobrabilidad al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el Diputado Federal
“Donde se va mucho dinero, -se- han descubierto que había muchos aviadores, ciertas cosas donde había fugas, yo creo que buscando esos ahorro darán como consecuencia mayor presupuesto para gastar en lo que se debe gastar”, aseguró el ex candidato al gobierno del Tamaulipas