Las y los integrantes de las bancadas de Acción Nacional en el Congreso de la Unión a través de un comunicado hicieron exhorto a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia a que no se siga aplazando la discusión de la controversia constitucional con respecto al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Y es que este miércoles por segunda ocasión se pospuso la votación del proyecto del ministro González Alcántara Carrancá propone mantener el fuero al gobernador y dejar sin efecto la orden de aprehensión que la FGR le giró el año pasado, al considerar que la dependencia y el Congreso Federal se extralimitaron en sus competencias.
«Se trata de un asunto de la mayor relevancia, no solo para la ciudadanía tamaulipeca sino para todos los mexicanos.
Cada día que transcurre sin que se discuta y vote este asunto, se lastima al Estado de Tamaulipas.», dice el documento del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión.
Indican que han señalado reiteradamente, que se trata de una persecución política con toda la intención de generar un efecto en el pasado proceso electoral.
«Basta de utilizar el sistema judicial como arma contra los adversarios políticos.», concluye el documento.