Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León presentó una solicitud de licencia para secarse del cargo por seis meses y poder contender por el partido Movimiento Ciudadano por la presidencia de México del próximo año.
La solicitud que fue entregada personalmente por el equipo de la Consejería Jurídica encabezados por su titular Ulises Carlín fue recibida, firmada y sellada en la Oficialía de Partes del Congreso a las 9:59 horas.
El documento presentado pide se turne con carácter de urgente para su resolución
“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.
«En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses», dice el documento de licencia.
Además en la misma solicitud García Sepúlveda designa al secretario general de gobierno, Javier Navarro como encargado del despacho.
«Desde este momento le informo que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se quedaría encargado del despacho por ministerio de Ley».